CURSO:
EL DIBUJO EN ARQUEOLOGÍA. LA DOCUMENTACIÓN GRÁFICA ASOCIADA AL TRABAJO ARQUEOLÓGICO.

 

Profesor:      Alejandro Vila Gorgé, arqueólogo

 

Duración: 20 horas. Curso presencial y prácticas en ordenadores

 

Precio: 200€

 

Fechas y horarios: Grupo abierto. Pendiente de asignación.

 

 Objetivos:

Este curso tiene como objetivo formar al alumno en las diferentes técnicas y campos necesarios para completar el apartado gráfico de un trabajo de índole arqueológica y arquitectónica, en el ámbito de las intervenciones arqueológicas, de los estudios previos de la rehabilitación de edificios y elementos arquitectónicos históricos, reconstrucción, axiometrías y la documentación para la catalogación de materiales museísticos.

En el curso se prioriza, en primer lugar,  la adquisición de las herramientas básicas para llevar a cabo la documentación de los restos en el trabajo de campo.
En segundo lugar, se incide en aspectos relativos al proceso de interpretación y plasmación gráfica de los resultados del trabajo de campo.
Por último, se adquirirán las nociones fundamentales de la representación gráfica de materiales arqueológicos y museísticos.

Dirigido a: profesionales y estudiantes de la arqueología como complemento de su labor como director o técnico en trabajos de campo, así como a profesionales de la arquitectura, topografía, delineantes, diseño e ilustradores.

Unidades temáticas: Técnicas de dibujo de campo, plantas, alzados, el dibujo por ordenador (Autocad), axiometrías y reconstrucciones, cartografía histórica, dibujo de materiales arqueológicos.