Hay que conocer

El ansia de conocimiento es algo innato en todos los que nos dedicamos a indagar en el pasado. ¡Pero hay tanto que conocer!

En esta sección se pretende mostrar los resultados o algunos apuntes de una investigación, una publicación, una exposición o directamente un elemento del patrimonio, que por desconocido resulte de interés su divulgación.

La sección cubre el apartado de las reseñas o de los listados de eventos, que habitualmente aparecen en otras revistas, pero además nos interesa mostrar a través de un texto más o menos corto las razones que hacen especialmente apetecible la adquisición de ese conocimiento. 

Además, también nos interesa divulgar los objetivos y los resultados de actividades que persigan la dinamización, la puesta en valor o la formación en el ámbito del patrimonio cultural y en particular del arqueológico.

Listado:

– El patrimoni esborrat. Barri d’Obradors de Manises o la crònica d’una fatalidad. Rafael Requena Díez 

LA LINDE, 1-2013

– El Doncel de Olba (Teruel). Irene Monllor y Miguel Mezquida LA LINDE, 1-2013

TROWELSCHOOL Una iniciativa de arqueología autogestionada, VV.AA  LA LINDE, 2-2014

ARCHAEOLOGY IS A BRAND! de Cornelius Holtorf Un buen punto de partida. Tono Vizcaíno Estevan.LA LINDE, 2-2014

Herdeiros pola Forza de Xurxo Ayán y Manuel Gago. Una brillante reflexión sobre las relaciones entre la sociedad gallega y su patrimonio. Antonio Vizcaíno Estevan. LA LINDE, 3-2014 

 – EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ARQUEÓLOGOS “GUERRACIVILISTAS” TOMA POR FIN LA ACADEMIA
Miguel Mezquida Fernández. LA LINDE, 4-2015.

 – ARQUEOTRIP. “TU GUÍA ONLINE DE TURISMO ARQUEOLÓGICO Y CULTURAL”. Entrevista a Emilio Sanz y Pilar Sánchez. LA LINDE, 4-2015.

 – EL MOSAICO NOLLA Y LA RENOVACIÓN DE LA CERÁMICA INDUSTRIAL ARQUITECTÓNICA EN VALENCIA. Xavier Laumain y Ana López Sabater. 4-2015.

La Descommunal. Revista Iberoamericana de Patrimonio y Comunidad. Víctor M. Algarra Pardo, LINDE, 5-2015.