LA LINDE, nº 2-2014.

Editorial:

 

GRACIAS A NUESTROS LECTORES.

 

 

La Linde arqueológica sigue su andadura con este segundo número. Continuamos con la intención de aportar reflexiones y contribuir al debate de nuestra profesión abriendo senderos por lo que caminar entre todos.


Hemos incluido dos nuevas secciones que nos parecen pueden resultar de interés para nuestros lectores.


Una de ellas es la dedicada a la Arqueología Pública, enfoque que se interesa por las relaciones entre arqueología y sociedad, cuestión que siempre está en constante debate porque atañe a la misma esencia de nuestra profesión. Cómo percibe la sociedad a los arqueólogos, cómo se nos valora, qué se demanda de nosotros, cuál es nuestra relación con los medios de comunicación, con el cine, la literatura, etc...


La otra sección se encargará de la Arqueología de Gestión, caballo de batalla para los arqueólogos que hoy en día aún nos mantenemos en activo por las implicaciones que tiene el desarrollo de nuestra profesión a nivel legal, administrativo, jurídico y de la puesta en marcha de nuestros proyectos de trabajo.


La acogida del primer número de nuestra revista ha sido tan buena, que nos hemos atrevido a confeccionar esta nueva edición arropados por nuestros lectores, los de aquí y los de otras partes del mundo y acompañados por los colegas que han respondido a nuestras peticiones y nos han confiado sus originales.


Es muy grata para nosotros la aceptación que La Linde ha tenido entre nuestros compañeros y compañeras españoles y nos ha sorprendido favorablemente la atención que nos han prestado, sobre todo, los países de habla hispana de América Latina.


Agradecemos a nuestros lectores de Méjico, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, Uruguay, Brasil y Estados Unidos su seguimiento y aprovechamos la ocasión que nos brindan para hacerles un llamamiento y ofrecer nuestra publicación a los arqueólogos profesionales de estos países. La Linde está abierta a la reflexión y a la difusión de todas aquellas cuestiones generales relacionadas con la práctica y el desarrollo de nuestra profesión, así como a aquellas otras más específicas que puedan darse en alguna localidad en concreto y que deseen ser compartidas con el colectivo a un lado y a otro del océano.

 

 

cabecera

En Valencia a 24 de enero de 2014

Paloma  Berrocal y Víctor Algarra

 

Deja tus comentarios

0
Faltan claves reCAPTCHA
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
Joomla 3.0 Templates - by Joomlage.com