logo-rec2-peq

Revista Digital de Arqueología Profesional.

NORMAS DE EDICIÓN

La Linde, Revista Digital de Arqueología Profesional
Valencia (España)

 

AUTORÍA

Los trabajos han de ser originales. Para el uso de las imágenes se deberá contar con el permiso de los autores de las mismas citando en todo momento su fuente. No se admitirán textos ofensivos, que dañen la integridad de otros autores o que sean susceptibles de rencillas personales.

 

EXTENSIÓN

Al tratarse de una revista digital, no existen límites de extensión para los artículos, entrevistas o reseñas. No obstante, se recomienda no superar los 50.000 caracteres, incluidos espacios para el conjunto de las partes del trabajo (resúmenes, cuerpo del artículo, bibliografía y pies de imágenes).

Los artículos irán encabezados por un título de una extensión no superior a las 20 palabras. A continuación se indicará el nombre completo del autor/es. Se aportará, además, su titulación profesional (arqueólogo, arquitecto, antropólogo, historiador, restaurador, historiador del arte, etnólogo, etc.), correo electrónico (personal o del centro de trabajo) y filiación profesional (empresa y cargo, autónomo, universidad, centro de investigación, etc).

Seguirá un resumen en la lengua original de la colaboración y entre 4 y 6 palabras clave. Asimismo se adjuntará un abstract en inglés y cursiva y las correspondientes key words. El resumen y su correspondiente abstract no deberá superar las 150 palabras en cada versión.

 

LENGUA

Se admitirán colaboraciones en cualquiera de las lenguas peninsulares. La revista La Linde anima al recurso de la lengua de expresión habitual de los autores.

Asimismo se admitirán trabajos en cualquier otra lengua extrapeninsular sin excepciones. En este caso se valorará positivamente su traducción al inglés o castellano, que serán publicados en versiones independientes.

 

FORMATO

Los textos se enviarán en formatos compatibles con el procesador de texto MS-Word (.doc o .docx). Dado que la revista cuenta con una maquetación propia para las dos versiones en que se presenta (web y pdf), los textos se enviarán lo menos editados posible (sin sangrados ni variaciones de espaciados), siguiendo las siguientes guías.

- La letra utilizada será Times New Roman 12 para el cuerpo del texto y 10 para los resúmenes y los pies de imágenes. Todo el texto irá justificado.

- Las cursivas se utilizarán para palabras o frases en un idioma distinto al del artículo (incluidas las abreviaturas y palabras latinas) y para títulos de publicaciones, a excepción de nombres oficiales o institucionales (p.e. Universitat de València, Conselleria de Cultura o Institut Nationale de Recherches Archéologiques Préventives).

- Las comillas (“”) se se utilizarán para citas de otros autores intercaladas en el texto, recurriendo además al uso de cursiva.

- Las negritas se utilizarán para el título, subtítulos, epígrafes y subapartados y para enfatizar ciertas palabras o ideas.

- Se limitará al máximo el uso de notas en el texto. Se recurrirá a ellas exclusivamente para aportar alguna información complementaria que no cuadre en el discurso general o para citas de documentación, nunca se utilizarán para citas bibliográficas.

 

IMÁGENES

Las imágenes se incluirán en el texto en Word para conocer la posición aproximada a la hora de la maquetación e incluirán un breve pie de figura. En el cuerpo del texto se evitarán las expresiones tipo “como se puede apreciar en la figura 2…”, pues en la revista en ninguna de sus dos versiones (web o pdf) las figuras aparecerán numeradas. Por ello se recomienda el uso de expresiones tipo “como se puede apreciar en la siguiente imagen de [la puerta, fachada, vista general de…]”

Además las imágenes (fotos, planos, etc) se suministrarán por separado en formato jpeg o png, sin que superen en ninguno de los casos un tamaño de 800 x 600 píxeles.

Las imágenes no deberán incluirse en ningún tipo de formato o maquetación especial que se desnaturalice en el momento de su volcado.

 

CITAS Y BIBLIOGRAFÍA

Las citas bibliográficas se intercalarán en el texto junto a la idea o a la cita textual de un trabajo siguiendo el siguiente esquema:

-Un solo autor: (Primer Apellido, 2015, pp. 50-51). En el caso de cita de una sola página se utilizará la abreviatura p.

-Dos o tres autores: (Primer Apellido 1, Primer Apellido 2, Primer Apellido 3, 2015, pp. 50-51).

-Más de tres autores: (Primer Apellido 1 et al., 2015, pp. 50-51).

Si se incluye más de una cita dentro del mismo paréntesis, se separará de la anterior por punto y coma, siguiendo un orden cronológico. Si se cita al autor inmediatamente antes de la referencia bastará con indicar en ésta solamente el año de publicación y las páginas (2015, pp. 50-51).

Se admite la inclusión de cuantos enlaces web se requiera en el cuerpo del texto, que podrán visualizarse en ventana a parte en la versión web o la de pdf. Para facilitar la maquetación se incluirá la url entre paréntesis y se subrayará la palabra o palabras a las que se quiera vincular el enlace.

Se incluirán en un apartado de bibliografía todas las referencias bibliográficas citadas en el texto y todas aquellas que el autor@ considere oportunas por haber servido en la elaboración del texto. Se seguirán los siguientes esquemas:

-Libros: APELLIDOS 1, Inicial Nombre; APELLIDOS 2, Inicial Nombre y APELLIDOS 3, Inicial Nombre (ed. o coord. si procede), Año de publicación: Título. Editorial, Lugar de edición. Enlace web en el caso de existir.

-Artículos de revistas: APELLIDOS 1, Inicial Nombre; APELLIDOS 2, Inicial Nombre; APELLIDOS 3, Inicial Nombre, Año de publicación: “Título del artículo”. Nombre de la Revista, 20, pp. . Enlace web en el caso de posible descarga legal.

-Capítulos de libros: APELLIDOS 1, Inicial Nombre; APELLIDOS 2, Inicial Nombre; APELLIDOS 3, Inicial Nombre, Año de publicación: “Título del capítulo”. En APELLIDOS, Nombre del coordinador/es o editor/es del libro (ed. o coord.) Título del libro. Editorial, Lugar de edición, pp. 50-95. Enlace web en el caso de existir.

- Artículo de periódico: APELLIDOS, Inicial nombre, Año y fecha de publicación: "Título del artículo". Nombre del períodico, semanal, etc, pp.

-Publicaciones electrónicas: APELLIDOS 1, Inicial Nombre, Año de publicación: “Título”. Nombre de la Revista o de la página web, blog, etc, Número en caso de revista correspondiente. Departamento e Institución que la edita. [URL: http://www.lalindearqueologia.com/]. [Actualizada el 00/00/0000]. Acceso el 00/00/0000.

 

Deja tus comentarios

0
Faltan claves reCAPTCHA
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
Joomla 3.0 Templates - by Joomlage.com