El Área de Formación de Arqueología de la Arquitectura y Rehabilitación se ha planteado como un instrumento donde adquirir las competencias fundamentales en los estudios, metodologías y conceptos teóricos que concurren en el análisis y la rehabilitación de edificios históricos.


A medio plazo, el Área aspira a conjugar los conocimientos y experiencias de los profesionales que confluyen en la rehabilitación arquitectónica: Arquitectos, Arquitectos técnicos, Arqueólogos, Restauradores, Gestores del Patrimonio Cultural, Historiadores del Arte...
Inicialmente, se ofertan dos cursos. El primero se centra en la disciplina de la Arqueología de la Arquitectura, que aplica el método arqueológico de la “estratigrafía muraria” o “mural”, para el
estudio de paramentos. Los estudios estratigráficos permiten delimitar la evolución arquitectónica y constructiva de un edificio histórico.



El segundo de los cursos aglutina la enseñanza de los modelos teóricos de valoración e intervención en el patrimonio arquitectónico y las herramientas para confeccionar los estudios previos en vistas a la delimitación de los criterios de la futura rehabilitación.

Aspectos a tratar en futuros cursos son, entre otros: patologías en edificios, analítica de materiales, técnicas de restauración, estudios históricos, levantamientos planimétricos, etc.

 

 

 

Cursos:

• ARQUEOLOGÍA DE LA ARQUITECTURA MEDIEVAL Y MODERNA

• INSTRUMENTOS PARA LA INTERVENCIÓN EN EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

Deja tus comentarios

0
Faltan claves reCAPTCHA
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
Joomla 3.0 Templates - by Joomlage.com