NOVEDAD

 

CURSO:
INTRODUCCIÓN A LA ARQUEOLOGÍA DE LA ARQUITECTURA MEDIEVAL Y MODERNA. ESTRATIGRAFÍA MURAL. METODOLOGÍA Y APLICACIONES EN LA RESTAURACIÓN ARQUITECTÓNICA DE EDIFICIOS HISTÓRICOS.

 

Profesores: Paloma Berrocal Ruiz y Víctor M. Algarra Pardo, arqueólogos.

 

Duración: 22 horas. Curso presencial y prácticas en monumentos.

 

Precio: 200€

 

Fechas y horarios: Julio 2013. Días 15, 16, 17, 18, 19, 22 y 23. Horario 10:00h a 13:30h.

 

Objetivos: reconocimiento de los paramentos antiguos y los distintos componentes de los mismos en el contexto de un edificio histórico.
Iremos paso a paso, a través de la metodología propia de esta área del conocimiento de la arqueología, de manera que se obtengan las claves para afrontar el estudio de los muros y cuáles son los interrogantes principales que plantear en estos casos, los cuales llevarán a la elaboración final de la historia constructiva del muro y del edificio al que pertenecen.


Enseñaremos las técnicas constructivas de las distintas épocas, los materiales más comúnmente usados en cada una de estas técnicas y las claves interpretativas para poder establecer una cronología de los principales elementos que conforman las paredes: ladrillos, tipos de morteros, enlucidos, tapialadas…


Unidades temáticas: Metodología, leyes de estratificación aplicada a la lectura de paramentos, sistemas de registro, tipos de fábrica (tapial, ladrillo, mampostería, sillería, adobe) e identificación de elementos constructivos.

 

Puedes consultar los contenidos del curso aquí

Deja tus comentarios

0
Faltan claves reCAPTCHA
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
Joomla 3.0 Templates - by Joomlage.com