CURSO:
LAS CERÁMICAS DE LOS ÚLTIMOS ROMANOS Y DE LOS VISIGODOS EN TIERRAS VALENCIANAS. EL REGISTRO CERÁMICO DE VALENTIA Y SU TERRITORIO EN LA ANTIGÜEDAD TARDÍA (SIGLOS V-VII DC).

 

Profesor: Miquel Rosselló Mesquida, arqueólogo.

 

Duración: 20 horas. Curso presencial y prácticas en museo.

 

Precio: 200€

 

Fechas y horarios: Grupo abierto. Pendiente de asignación.

 

Objetivos: el objetivo de este curso es ofrecer un enfoque, lo más completo posible, de las cerámicas presentes en Valencia y su territorio durante la Antigüedad tardía (siglos V y VII d.C.), es decir entre la etapa final de desmembramiento del Imperio Romano y la formación y desarrollo del reino visigodo, un periodo caracterizado por la gran diversidad de productos comercializados.


Se abordará el estudio de las principales producciones tanto desde un punto de vista crono-tipológico como de su distribución y comercio, dentro del contexto geográfico general del Mediterráneo y de Valencia en particular.


Se pretende formar al alumno en el conocimiento de las diferentes producciones cerámicas de la mal llamada “Edad Oscura”, sus características morfológicas y técnicas, conocer las principales tipologías y su adscripción cronológica. Unidades temáticas: Contexto histórico, Terra sigillata africana. Cerámica lucente, sigillata hispánica tardía, Derivées-des-Sigillées Paléochrétiennes, producciones orientales, cerámica común y de cocina (africana, ebusitana, oriental), cerámicas a mano y torneta, ánforas y ungüentarios.

Deja tus comentarios

0
Faltan claves reCAPTCHA
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
Joomla 3.0 Templates - by Joomlage.com