CURSO:
PRODUCCIONES CERÁMICAS DE ÉPOCA MODERNA. SIGLOS XVI AL XVIII

 

Profesor: Paloma Berrocal Ruiz, arqueóloga

 

Duración: 20 horas. Curso presencial y prácticas en museo.

 

Precio: 200€

 

Fechas y horarios: Grupo abierto. Pendiente de asignación.


Objetivos:

Este curso tiene como objetivo el conocimiento de las distintas producciones cerámicas elaboradas en los siglos XVI, XVII y XVIII que se producen y consumen en tierras valencianas, así como una aproximación al resto de las producciones españolas de la época Moderna.


El abanico de cerámicas a estudiar abarca desde piezas que son verdaderos tesoros artísticos y que fueron empleadas en las casas de los más privilegiados, hasta las humildes vajillas de las mesas de las clases menos adineradas o aquellas que se usaban en las cocinas y en la vida diaria de la gente en general. Piezas que se dejaban llevar por los gustos y las tendencias del momento haciéndolas distintas entre sí. En esta distinción reside la clave para el reconocimiento por épocas de estos materiales tan importantes en el registro arqueológico y en el mundo del Arte, de la Historia, de la Museografía y de la Cultura en general.


Se mostrará una tipología completa además de las referencias más claras para su reconocimiento en obras de arte: pintura, arquitectura…
Dirigido a: profesionales de la arqueología, gestores de patrimonio cultural, especialistas en Historia del Arte, historiadores de Época Moderna, ceramólogos, técnicos de Museos, amantes de la cerámica y estudiantes de todas las especialidades nombradas.Unidades temáticas: Tradición tardogótica, modelos de oriente (China), Turquía y Europa (cerámicas de Italia, Francia y Holanda), la loza dorada valenciana de los siglos XVI, XVII y XVIII, cerámica de Alcora, cerámicas comunes y de cocina, cerámicas españolas (Sevilla, Talavera, Aragón y Cataluña).

Deja tus comentarios

0
Faltan claves reCAPTCHA
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
Joomla 3.0 Templates - by Joomlage.com