El Área de Formación de Técnicas de Análisis en Investigación Arqueológica abarca un alto número de especialidades científicas relacionadas con los trabajos arqueológicos de campo y también con aquellos otros relacionados con la presentación final de los estudios de Patrimonio Histórico. Por eso, aquí tienen cabida cursos que son imprescindibles en el desarrollo del trabajo de arqueólogos y de todos aquellos agentes en cuyas manos se encuentra, de una manera o de otra, parte de nuestro patrimonio.


En estos momentos nos encontramos en proceso de crear nuevos cursos que se encarguen de materias tan dispares como la consolidación y restauración de materiales muebles hallados en excavaciones arqueológicas u otros que traten sobre analíticas sumamente específicas como la malacología.


Por ahora, ofrecemos dos de sumo interés para cualquier persona relacionada con el patrimonio arqueológico. Por una parte, se enseñarán las cuestiones básicas que han de conocerse a la hora de abordar el trabajo de excavación y post-excavación de restos humanos y, por otra, una iniciación al dibujo arqueológico, cuyo conocimiento es imprescindible para sacar el máximo partido al registro gráfico del proceso de trabajo en excavaciones arqueológicas y para que cualquiera que mire este resultado sepa cómo interpretarlo.

 

Cursos:

• ARQUEO-ANTROPOLOGÍA Y ARQUEOLOGÍA DE LA MUERTE.

• EL DIBUJO EN ARQUEOLOGÍA. LA DOCUMENTACIÓN GRÁFICA ASOCIADA AL TRABAJO ARQUEOLÓGICO.

• CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MATERIALES ARQUEOLÓGICOS.

• EL HALLAZGO ARQUEOLÓGICO DE LA NUMISMÁTICA.

 

 

Deja tus comentarios

0
Faltan claves reCAPTCHA
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
Joomla 3.0 Templates - by Joomlage.com