El Área de Formación de Territorio Histórico y Arqueología del Paisaje se presenta como un conjunto de cursos encaminados a formar al alumnado en un ámbito de estudios que se encarga de comprender la huella de la Historia y sus procesos en el conjunto del paisaje o territorio.


Cada vez adquiere más sentido en el proceso de comprensión de las disciplinas humanísticas el enfoque mediante el cual el conocimiento de nuestro entorno se obtiene a través de la imbricación de todos los elementos que intervinieron en su formación y evolución hasta nuestros días.


El territorio histórico está formado por redes de elementos que se relacionan entre sí, todos ellos construidos por el hombre: los caminos, los hábitats, los canales de riego, etc.


El paisaje actual, el que hemos heredado y el que estamos transformando, es la suma de todos estos elementos y su interacción a través del tiempo. Para conocerlo, debemos saber afrontar la lectura de lo que queda y saber cómo llegó a ocupar el espacio en el que ahora se sitúa.

 

Cursos:

• METODOLOGÍA PARA EL ESTUDIO DEL TERRITORIO HISTÓRICO.

• INTRODUCCIÓN A LA CARTOGRAFÍA DIGITAL APLICADA A LA ARQUEOLOGÍA.

• ESTUDIO DE ACEQUIAS Y CAMINOS Y SU RELACIÓN CON EL POBLAMIENTO.

• POBLAMIENTO DE LA HUERTA VALENCIANA. HÁBITATS Y ARQUITECTURAS RURALES.

Deja tus comentarios

0
Faltan claves reCAPTCHA
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
Joomla 3.0 Templates - by Joomlage.com