CURSO:
INTRODUCCIÓN A LA CARTOGRAFÍA DIGITAL APLICADA A LA ARQUEOLOGÍA

 

Profesor: José Luis de Madaria, arqueólogo técnico de la Dirección Territorial de Cultura de Valencia. Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.

 

Duración: 20 horas. Curso presencial y prácticas informáticas

 

Precio: 200€

 

Fechas y horarios: Grupo abierto. Pendiente de asignación.

 

Objetivos: El curso versa sobre la documentación cartográfica necesaria para el desarrollo de la arqueología profesional.


Se abordará brevemente una visión de los diferentes sistemas de toma de datos y dibujo utilizados y se incidirá con detalle en los sistemas empleados y aconsejados por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana. Se presentarán cartografías utilizadas con sistemas digitales como la ortofotogrametría tanto 2D como 3D y sus futuras aplicaciones.


Dirigido a todos aquellos técnicos y estudiantes del patrimonio que pueden intervenir en el estudio y planificación del territorio, en especial arqueólogos, etnólogos, paisajistas, arquitectos e ingenieros.Unidades temáticas: Programas informáticos de cartografía, concepto de SIG, aplicaciones del programa GVSig, aplicaciones del programa Oxiexplorer, gestión del territorio, utilización y tipos de cartografía disponible, manejo del GPS en la prospección arqueológica. Práctica de estudios arqueológicos en el paisaje.

Deja tus comentarios

0
Faltan claves reCAPTCHA
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
Joomla 3.0 Templates - by Joomlage.com