CURSO:
INSTRUMENTOS PARA LA INTERVENCIÓN EN EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO: UNA VISIÓN PRÁCTICA E INTERDISCIPLINAR.

 

Profesor: Carmel Gradolí Martínez, arquitecto, premio Europa Nostra 2012.

 

Duración: 20 horas. Curso presencial y visitas a monumentos.

 

Precio: 200€

 

Fechas y horarios: Grupo abierto. Pendiente de asignación..

 

Objetivos: Tras una larga época de escaso aprecio, en los últimos treinta años hemos asistido a una revalorización del patrimonio arquitectónico y paisajístico. Coherentemente, se ha producido un incremento de las intervenciones destinadas a conservar y recuperar diversos elementos patrimoniales.
Apoyándose en la experiencia que estos últimos años han proporcionado y siempre desde una perspectiva práctica, este curso ofrece la posibilidad de obtener una visión general de la valoración del patrimonio y un conocimiento de los instrumentos y criterios de intervención de los que disponemos.

Este curso aporta una serie de competencias destinadas a la toma de decisiones y de criterios relacionados con la rehabilitación y restauración de edificios históricos y otros elementos arquitectónicos.



Dirigido a estudiantes y profesionales de la Arquitectura y la Arqueología, restauradores, historiadores del Arte, gestores de Patrimonio, empresas de construcción especializadas o en vías de especializarse en restauración de edificios históricos, que deseen completar su formación adquiriendo unos conocimientos generales sobre esta especialidad.Unidades temáticas: Teoría de la intervención, actitudes históricas frente al patrimonio arquitectónico, práctica de la intervención (trabajo interdisciplinar, metodología, estudios previos…), criterios y técnicas de intervención.